(55) 5580-7880 | (55) 5382-5529

info@specialcoatings.com.mx
banner de tuberia. Son distintas imagenes de tuvos recubiertos para distintas aplicaciones.

APLICACIONES EN TUBERIA

- Poliuretano 100% sólidos, curado rápido:


Este recubrimiento de poliuretano es muy práctico y versátil, ya que se aplica en cualquier sustrato de acero al carbón, llámese tanques, depósitos, tubos, conexiones y juntas, así mismo se utiliza en reparaciones por daños en el cuerpo del tubo, tales como golpes, quemadas de soldadura, rayones por maniobras, entre otros.

El recubrimiento de poliuretano cura en segundos, lo cual hace que la estructura se pueda maniobrar o colocar en otro espacio hasta que el recubrimiento termine de curar, para transportarlo o colocarlo en el lugar designado.

Dependiendo la temperatura ambiente, el secado es en promedio de veinte minutos, posteriormente ya se podrá hacer uso de la pieza recubierta.

El recubrimiento de poliuretano 100% solidos, logra espesores altos de una sola pasada. El recubrimiento de poliuretano 100% solidos, obtiene adherencia superior a 3000 psi.

La ventaja del poliuretano sobre todos los recubrimientos es el inmediato uso de la pieza recubierta, lo que en otros recubrimientos tarda demasiadas horas en curar con el espesor solicitado, el poliuretano cura al tacto en segundos, aun con altos espesores.

Cotizar

- Proceso de aplicación de recubrimientos.



Procesos


Para aplicar el recubrimiento de poliuretano 100% solidos, curado rápido, es necesario desarrollar el esquema de proceso de acuerdo a la norma que aplique y de acuerdo a la norma correspondiente y de acuerdo a las condiciones de aplicación.

1.- Limpieza y preparación de superficie: Se retira todo el óxido del sustrato con un método manual mecánico (herramienta Bristle Blaster), y/o tipo Shotblast para crear un perfil de anclaje que permita la correcta adherencia del recubrimiento, de acuerdo a la especificaciones de la Norma AWWA C-222

2.- Aplicación: Se aplica el recubrimiento, según el requerimiento del cliente y de acuerdo a las especificaciones de la norma AWWA C-222

3.- Inspección final: Se realizan las pruebas que la norma AWWA C-222 determine para que la pieza recubierta sea aprobada y liberada aceptando el desempeño del recubrimiento.